Jul 29, 2014
75°
Clear

Baldwin Park Descarta Impuesto a Bebidas Azucaradas

En una reunión de emergencia el Concejo de la ciudad descartó continuar con la propuesta del alcalde de poner una iniciativa electoral.

Baldwin Park Descarta Impuesto a Bebidas Azucaradas

Read English version

La Ciudad de Baldwin Park descartó este miércoles por la noche, la posibilidad de adoptar para cerrar el déficit presupuestario que enfrentan el próximo año. 

Después de una reunión de emergencia que fue solicitada por el alcalde, Manuel Lozano, para discutir la posibilidad de continuar con la idea, los miembros del Concejo decidieron descartar la idea y pedir a la Administración que presente otras médidas similiares.

Entre estos se encuentra la posibilidad de poner a votación un posible impuesto para la seguridad pública o a los recibos de utilidades, entre otros.

"En lo que se refiere al 'impuesto a la azucar' [la idea] está muerta, pero vamos a perseguir otras cosas como un impuesto a la seguridad pública", dijo Lozano.

"Para mí como alcalde, y personalmente creo que esto era una buena idea, desafortunamente esta noche perdí y la ciudad de Baldwin Park también perdió", agregó.

La ciudad de Baldwin Park seguía los pasos de la vecina ciudad de El Monte, que recientemente aprobó una medida para que en las elecciones de Noviembre los residentes decidan si imponen el impuesto o no a las bebidas azucaradas. 

Dicha medida buscaba imponer un impuesto de $.01 centavos por onza que ayudaría a Baldwin Park a salir de un .

Entre las voces de oposición a la idea se encontró a un representante de la California Grocers Association que externó preocupación por la posibilidad de la media.

La concejal Mónica García dijo que se oponía al "impuesto al azucar" porque necesitaban ser más claros con lo que se le pediría a los residentes de la ciudad.

Suscríbase a nuestro boletín informativo |  Búsquenos en Facebook y síganos en Twitter | Escriba en Patch | Administre su negocio en nuestro directorio.

Don’t miss updates from Patch!