14 Sep 2014
98° Clear
Patch Instagram photo by longunderwearman
Patch Instagram photo by quadrofoglio
Patch Instagram photo by athomeinmygarden
Patch Instagram photo by daniellemastersonbooks
Patch Instagram photo by healthandbeautynz
Patch Instagram photo by andreagazeapt
Patch Instagram photo by reh_22
Patch Instagram photo by athomeinmygarden
Patch Instagram photo by pespatchpsp

Cientos marchan y protestan por despido de maestros

Padres, maestros y alumnos abarrotan la sala de reuniones del Distrito Escolar Unificado de Baldwin Park.

Cientos marchan y protestan por despido de maestros Cientos marchan y protestan por despido de maestros Cientos marchan y protestan por despido de maestros Cientos marchan y protestan por despido de maestros Cientos marchan y protestan por despido de maestros Cientos marchan y protestan por despido de maestros Cientos marchan y protestan por despido de maestros Cientos marchan y protestan por despido de maestros Cientos marchan y protestan por despido de maestros Cientos marchan y protestan por despido de maestros

Read English version

Cientos de padres de familias, maestros y estudiantes marcharon este martes a la reunión del Distrito Escolar Unificado de Baldwin Park (BPUSD) para protestar por los .

Al menos 300 personas abarrotaron dentro y fuera de la sala de reuniones de la junta escolar, de acuerdo un estimado oficial dado por la Policía Escolar de Baldwin Park. Los organizadores creen que fueron más de 500 asistentes.

Personas vestidas de rojo, con pancartas de apoyo a los maestros empezaron la manifestación en el Parque Morgan, alrededor de la 5:00 de la tarde y luego marcharon por la Avenida Pacific hasta llegar a la junta escolar.

La protesta viene a raíz de la decisión del distrito de despedir a 35 maestros y por ende aumentar el radio de las clases de 20 a 23 alumnos, de acuerdo a los manifestantes.

"Tratamos de organizar a los padres para que se dieran cuenta de los recortes que están haciendo", dijo Gennaro Valenzuela. "Como padres estamos preocupados por lo que está pasando", agregó.

Esther Villegas una de las maestras que fue recientemente despedida dijo que muchos padres ignoraban el problema. "Ahora ya saben y muchos de ellos les importa el tamaño de la clase donde van a estar sus hijos", agregó.

Los sorprendidos miembros de la junta escolar dieron al menos dos horas de tiempo para comentarios públicos y pusieron un megáfono para las decenas de personas que se quedaron fuera del recinto. 

Una de las personas que aprovechó los comentarios públicos para hablar de su frustración fue María Benitez, quien dijo sentirse "herida" por la decisión tomada por las autoridades escolares.

"Necesitamos a estos profesores en las aulas con los estudianes y espero que ustedes escuchen", les dijo a los miembros de la junta. "Esta no solo es mi voz, sino la de muchos padres y niños", agregó.

El Superintentende Mark Skvarna dijo a Patch que esperan que los recientemente, ayuden a evitar que se despidan los maestros.

"Ojala tengamos suficientes retiros tempraneros para el final del período", dijo Skvarna. "Me parece muy bien la protesta, pero creo que deben pensar que no hemos hecho recortes desde el 2008 cuando muchos otros distritos sí lo han hecho", agregó.

Share This Article