19 Aug 2014
72° Clear
Patch Instagram photo by ermyceap
Patch Instagram photo by taratesimu
Patch Instagram photo by taratesimu
Patch Instagram photo by lilyava299
Patch Instagram photo by _mollfairhurst
Patch Instagram photo by thecontemporaryhannah
Patch Instagram photo by lucyketch
Patch Instagram photo by laurabarreto87
Patch Instagram photo by lghtwght

VIDEO: Concejal de Baldwin Park Pide Renuncia de Asambleísta Estatal

Tras conocerse alegatos de supuesta violencia doméstica, Marlen García dice que Roger Hernández debe dimitir. "Es una vergüenza para nuestro distrito".

VIDEO: Concejal de Baldwin Park Pide Renuncia de Asambleísta Estatal VIDEO: Concejal de Baldwin Park Pide Renuncia de Asambleísta Estatal VIDEO: Concejal de Baldwin Park Pide Renuncia de Asambleísta Estatal

Read English version

Actualizado 11:55 a.m. La oficina del asambleísta estatal Roger Hernández respondió a las declaraciones de la concejal Marlen García. "

"Me entristece saber y escuchar que la concejal de Baldwin Park, Marlen García se ha apresurado a juzgarme incluso antes de que yo tenga la oportunidad del debido proceso como lo garantizan mis derechos constitucionales."

Previo:

Luego de conocerse alegatos de que el asambleísta estatal del distrito 48, Róger Hernández, estuvo involucrado en un posible caso de violencia doméstica, la concejal de Baldwin Park Marlen García ha pedido su renuncia inmediata.

Esta tarde, García y un grupo de mujeres se reunirán frente a la oficina del legislador para protestar por los recientes alegatos de abuso físico hechos presuntamente a una mujer en un restaurante de West Covina.

"Ha sido una verguenza para nuestro distrito y para mi comunidad en Baldwin Park", dijo García al diario San Gabriel Valley Tribune. "Creo que necesita dar una paso al lado y tomar cuidado de sus asuntos, dejar el liderazgo de la Asamblea a un individuo que pueda manejar y vivir a los estándares que merece el valle de San Gabriel", agregó.

El domingo por la noche la Policía de West Covina le sirvió una orden de protección de emergencia a Hernández por una mujer que alega que había estado involucrada en una pelea con él, más temprano ese día.

De acuerdo a un reporte de la cadena CBS, en la orden de protección alega que en otro incidente ocurrido en Julio, que Hernández le causo heridas luego de golpearla con una cinturón y de contraminarla contra la pared. La mujer alega también que Hernández había usado cocaína. 

Los alegatos de violencia doméstica son los sucesos controversiales más recientes que involucran a Hernández. En Marzo fue arrestado por sospechas de manejar bajo la influencia del alcohol Posteriormente fue declarado inocente.

Aunado a varias pesquisas del Fiscal del Distrito, ha sido sujeto de dos demandas por acoso cuando era concejal de West Covina.

Manténgase al tanto de lo que pasa a diario en Baldwin Park suscribiendose al  boletín informativo de Patch, que incluye alertas noticiosas. Búsquenos también en Facebook y en  Twitter.

Share This Article