20 Aug 2014
66° Partly Cloudy
Patch Instagram photo by ermyceap
Patch Instagram photo by taratesimu
Patch Instagram photo by taratesimu
Patch Instagram photo by lilyava299
Patch Instagram photo by _mollfairhurst
Patch Instagram photo by thecontemporaryhannah
Patch Instagram photo by lucyketch
Patch Instagram photo by laurabarreto87
Patch Instagram photo by lghtwght

De Baldwin Park a West Point

Residente de esta ciudad recibe beca completa para estudiar en la prestigiosa academia militar de West Point.

De Baldwin Park a West Point De Baldwin Park a West Point

Read English version

Estudiar en la prestigiosa academia militar de West Point en Nueva York, de donde han salido dos presidentes del país, 18 astronautas, cientos de generales y 74 medallas de oro, podría parecer un sueño casi inalcanzable para muchos.

Sin embargo para Christopher Caballero, un residente de Baldwin Park, ese sueño de estudiar en las ligas mayores, se alcanzó a base de esfuerzo y dedicación. 

Este año fue admitido en la academia militar donde estudiaron los presidentes Dwight D. Eisenhower y Ulysses S. Grant gracias a una beca completa valorada en casi medio millón de dólares. 

"Estoy super emocionado y nervioso", relata Caballero. "Es una sensación que mezcla el orgullo con el honor de saber que iré a la misma escuela en donde han asistido gentes como [el general de la Guerra Civil estadounidense] Robert E. Lee y [el general de la 2da. Guerra Mundial] Douglas MacArthur".

Y basado en los requisitos básicos de admisión, el logro de Caballero toma una proporción mayor.

Los aspirantes deben cumplir con altos requisitos académicos, médicos, físicos y de liderazgo. Además deben obtener una nominación de un congresista federal o un senador.

"Yo contacté a la oficina de [la congresista] Judy Chu y después de completar la aplicación y de su entrevista, me dieron la nominación", agrega.

"Mi papá y yo buscabamos las mejores 10 universidades en la nación y West Point vino como la número uno", agregó.

El nuevo cadete de West Point tiene largas conexiones a Baldwin Park, pese a graduarse en la Preparatoria de West Covina.

Desde pequeño estudió en la Escuela Primaria de Vineland, jugó por mucho tiempo en la pequeña liga de béisbol local y hasta obtuvo su cinturon púrpura en el Centro Comunitario de Baldwin Park.

Caballero llegará a formar parte del 8 por ciento de estudiantes latinos que han sido admitidos en la academia militar.

De acuerdo a las cifras de la institución, este año hubieron más de 15,000 solicitantes de los cuales solo 1,183 fueron aceptados. De estos, solo 115 son latinos como Caballero.

"Mis padres están orgullosos y emocionados por mí", expresó. "Sé que será díficil para ellos siendo su hijo mayor [el estar fuera de Baldwin Park] pero sé que será algo de lo que estarán orgullosos", agregó.

Manténgase al tanto de lo que pasa a diario en Baldwin Park suscribiendose al  boletín informativo de Patch, que incluye alertas noticiosas. Búsquenos también en Facebook y en  Twitter.

Share This Article