Jul 26, 2014
69°
Partly Cloudy

Fuerte sismo de larga duración sacudió México

El Presidente Felipe Calderón anunció que no había informes inmediatos de daños.

Fuerte sismo de larga duración sacudió México

Por AOL Noticias

MEXICO.- Un fuerte sismo de larga duración sacudió el martes el sur y centro de México, sin que se reportaran de posibles víctimas ni cuantificaran los daños.

El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que la intensidad fue de 7,6 grados con epicentro en el estado sureño de Guerrero.

Antes el Servicio Sismológico Nacional de México había dicho en su cuenta de Twitter que la magnitud preliminar era de 6.59 grados, con epicentro en Guerrero. Sin embargo, más tarde se actualizó acotando que la magnitud era de 7.8 grados Richter.

La agencia AP informa que el terremoto sacudió edificios en la ciudad de México y envió a muchos residentes y trabajadores atemorizados a las calles.

Una réplica se suscitó a las 12:35 hora local, con una magnitud de 4.82 grados Richter. Su epicentro fue 47 kilómetros al suroeste de Tlaxlaco, Oaxaca. Luego, se dieron cinco réplicas de menos de 6 grados de intensidad.

El Servicio Sismológico mexicano señaló que el temblor inicial ocurrió 20 kilómetros al sureste de la ciudad de Ometepec.

Continué leyendo más información relacionada en AOL Latino.

¿Ya se comunicó con sus familiares? Déjenos saber en los comentarios.

Don’t miss updates from Patch!