Jul 26, 2014
60°
Clear

Esta semana en Redwood City

El puerto recibe un subsidio importante, Responde la policía a llamadas diarias de Kennedy Middle School, Ofertas de bienes y raíces en Redwood City, Concierto de jazz este lunes, nota editorial.

Esta semana en Redwood City

El puerto recibió un subsidio de $542,492 por parte del Departamento de Seguridad Nacional

El Departamento de Seguridad Nacional otorgó al un subsidio de más de $540,000 dólares para crear un mapa digital y un sistema de recolección de datos de las instalaciones del puerto y de su infraestructura. Esto le permitirá al puerto analizar el área con detalle y de esa manera poder planear futuras construcciones. 

El Departmento de Seguridad Nacional estará subsidiando el proyecto en dos partes, una parte será para los Sistemas de Información Geográfica, o las siglas GIS en inglés, y otro será  para el Sistema de Información de Encuesta Táctica. El GIS es un sistema de mapas digitales que identifica en una serie de capas visuales las construcciones de servicio público, los caminos y las vías del tren, así como la designación del uso de la tierra. El Sistema de Información de Encuesta Táctica proveerá al personal del puerto con una visualización avanzada e información definida e integra una variedad de aplicaciones incluyendo manejo ejecutivo, seguridad, y operaciones administrativas.

El primer paso se hará en un contrato con los servicios GIS/IT de la ciudad para añadir estructuras de servicios públicos así  como otro tipo de estructuras. Una vez finalizado el proyecto, el personal del puerto tendrá acceso a toda estas capas de información a través de la intranet de la ciudad.

Se contrató al grupo Tactical Survey Group, Inc. (TSG) por una cantidad de $445,405 y con el acuerdo de trabajar tanto con el puerto como con la ciudad para añadir una información más detallada en los Sistemas de Información Geográfica (GIS). Este sistema localiza e identifica estructuras mientras que el Sistema de Información de Encuesta Táctica provee imágenes de 360° del exterior y del interior de las estructuras. Identifica también entradas, salidas, resistencia al fuego de puertas y su localización y hace un inventario de personal.

El producto final resultará en un catálogo de datos en forma de inventario y tendrá la información en tiempo real para las autoridades que se encargan de responder a servicios de emergencia. Se creará un “puerto virtual” y se pondrá a disposición de los organismos de respuesta.

 La policía respondió a llamadas diarias de la escuela Kennedy Middle School

El departamento de policía de Redwood City recibió más de 263 llamadas durante el año escolar 2010-2011.

De acuerdo a los reportes policíales pedidos por Patch, desde el primer día de clase y hasta el 31 de mayo de 2011, el recibió un promedio de 1.5 llamadas diarias por parte de la escuela y de vecinos durante el año escolar.

No se pudo contactar a ningun oficial escolar de Kennedy para escuchar sus comentarios al respecto debido a que la escuela se encuentra cerrada en estos momentos por motivo del verano.

Sin embargo, hubo un reporte de agresión sexual el 9 de septiembre y existe además un reporte donde mientras estaban en un paseo escolar. Los detalles de estos hechos no se pueden entregar a las personas que no estén involucradas en los hechos, esto de acuerdo a los expedientes del supervisor Bunny Blevins.

Otros cargos incluyen:

• 3 reportes de asalto o agresión

• 7 reportes de posesión o posible posesión de marihuana por un menor

• 6 arrestos

• 4 reportes de atento de atraco y uno de atento de robo

• 3 reportes de vandalismo

• 1 cargo de obstrucción o resisto de arresto

• 1 suplantación de identidad hecha en línea internet con el intento de causar daño.

• 4 reportes de individuos mentalmente perturbados

La Sra. Corrin Rankin, madre de un estudiante de Kennedy expresó preocupación por el número de llamadas diarias hechas desde la escuela.

“Me agrada el director y el subdirector y me tratan con respeto, pero no me gusta la manera como tratan a los chicos o la manera como dirigen la escuela,” dijo Rankin. “Necesita haber cambios.”

artículo original por Stacey Chan

¿Dónde están esas magníficas ofertas para comprar una casa en Redwood City?

No están donde usted piensa, pero viendo el lado positivo de las cosas, el mercado se está abriendo.

Condensado del artículo original de Eddie Lam 

Cada vez que alguien me llama para decirme “Hola, estoy buscando una casa que sea propiedad de un banco” me doy cuenta que no está realmente consciente de lo que está pasando en el mercado de bienes y raíces. En lugar de buscar una propiedad que esté en manos de un banco, lo que realmente están tratando de decir es que están buscando una casa sumamente barata (real estate owned or REO) es decir, una ganga. De alguna manera, la gente hace una conexión entre estas REO y una propiedad muy barata, lo cual no es todo el tiempo cierto en este ciclo de juicios hipotecarios, por lo menos, no en Redwood City.) 

Actualmente, hay ahora solamente 10 REO listadas en Redwood City. ¿Cree usted que hay más de 10 personas buscando REOs en Redwood City?   ¿Piensa usted que habrá múltiples ofertas para estas casas? De todas las propiedades que el banco tiene desde la caída del mercado, sólo una de estas propiedades ha tenido una oferta. El resto de las propiedades se encuentran en diferentes situaciones. 

Entoncés ¿Dónde se encuentran las ofertas?

Viendo las cifras nos daremos cuenta de lo que el mercado nos indica. Hubo 360 ventas en los últimos 180 días en Redwood City, un promedio de dos ventas por día. Con esto acaba usted de aprender que el mercado no está tan mal como nos dicen los medios de comunicación que está.

En las últimas 20 transacciones  hechas, el precio fluctúa entre los $160,000 a los $250,000. Estas ventas fueron de casas unifamiliares, condominios y casas adosadas. De éstas 20, cuatro eran REOs, 12 fueron ventas cortas y cuatro fueron ventas regulares.

Está claro que la mayoría de los mejores tratos fueron ventas cortas. Sin embargo, debido a lo largo del proceso, la mayoría de los compradores tienen miedo de comprar propiedades que implican ventas cortas. Puesto que todo el proceso varía desde un mes hasta más de dos años, muchos de los que iban a hacer este tipo de compra decidieron retirarse a la mitad del proceso.  Pero, con paciencia, puede usted encontrar un buen trato. 

Entoncés, ¿Dónde están esas 20 magníficas ofertas? Se encuentran principalmente en la región que circunda la avenida Whipple, al este del Camino Real y Marsh Road. Algunos dirán que no quieren comprar en esa área, pero pueden realmente comprar una casa unifamiliar en Redwood Shores por $300,000? Desafortunadamente, la respuesta es no.  

El precio más bajo en que se compró una propiedad en Redwood Shores en los últimos 180 días fue un condominio de una recámara y un baño por  $245,000 y fue una venta corta. El precio más bajo en que se compró una casa unifamiliar en Redwood Shores de dos recámaras y un baño fue de $685,000. Fue una venta regular.

Basado en mi experiencia desde que el mercado cayó, el descuento más significativo en estas propiedades REO fue de un 10 por ciento en el precio de mercado, y con un comprador que compró al contado, sin contingencia y en período de tiempo muy corto. 

Espero que ahora tenga usted una imagen más real del mercado. El mercado de bienes y raíces no está muerto. Hay múltiples situaciones en que se puede hacer una oferta con estas propiedades REOs, y si usted quiere un descuento, lo más que puede obtener es aproximadamente un 10 por ciento y eso si lo compra usted al contado.

Ray Obiedo y  “The Urban Latin Jazz Project” - en la serie de lunes de Jazz en la calle Main

• Dónde: Jazz on Main 2002 Broadway St, Redwood City, CA 94063

• Fecha: 11 de julio de 2011 

• Hora: 6:00pm–8:00pm

• Conciertos de Jazz gratuitos durante todo el verano

Ray Obiedo y “The Urban Latin Jazz Project” • Guitarra / Latin Jazz

El  jazzista “The Urban Latin Jazz Project” se compone de los mejores jazzistas del área de San Francisco. Tiene fuertes influencias y ritmos brasileños con un ritmo tradicional de la costa oeste. Este es el sonido de este grupo de jazz. El guitarrista y compositor, Ray Obiedo, formó este grupo en el año 2002 para de esta manera explorar más su amor por la música. Sus composiciones se derivan de varias influencias que van desde el jazz tadicional hasta al Afro/Funk, ritmos caribeños y otros géneros musicales. Un aspecto único que ofrece este grupo es su habilidad para incorporar elementos del Funk R&B y de esta manera formar varios arreglos. Este grupo sincopado tiene una amplia gama de texturas y colores que dan un toque muy particular a su música.

La serie “The Jazz on Main” continúa este año en la calle Main con una serie de conciertos de jazz todos los lunes por la noche y durarán todavía hasta el 15 de agosto.  Los conciertos de jazz se llevan a cabo de 6-8 pm y todo el mundo puede disfrutar de estos conciertos y tal vez disfrutar de una rica comida en alguno de los tantos restaurantes que se encuentran por esa calle. Además, si se siente el ritmo, ¡se puede bailar, quién dijo que no!


Horario de futuros conciertos:
7/11 - Ray Obiedo and the Urban Latin Jazz Project • Guitar/Latin Jazz

7/18 - Michael O'Neill Quartet featuring Sandra Aran • Saxophone & Vocals

7/25 - The Mads Tolling Quartet • Violinist/Jazz Fusion

8/1 - Pamela Rose's B-3 Organ Party • B3 Organ/Vocals

8/8 - The Joe Cohen Show • Saxophone/Straight Ahead and Funk

8/15 - Wayne Wallace, John Worley and Kristen Strom • Three Horns, No Limits
Para más detalles ir a:  http://www.redwoodcityevents.com

• Amenidades: Familiar, Gratis, Niños, Abierto al público, Al aire libre, Adolescentes

• Página Web: http://www.redwoodcity.org/events/jazzonmain.html

• Email: Recnews@redwoodcity.org

• Precio: ¡Gratis!

Nota editorial

Después de tres semanas de ausencia regresan las noticias en español

 Las últimas tres semanas estuve en mi ciudad natal de Guadalajara donde volví después de dos años de ausencia. Fue muy agradable volver al terruño natal después de no haber estado ahí por más de dos años.

Fue realmente hermoso volver a recorrer sus calles, y me llamó la atención la cantidad de pequeños cafés que hay por doquier. Casas viejas convertidas en cafecitos, mesitas estratégicamente colocadas afuera de los bellos edificios históricos. Claro que las grandes corporaciones como Starbucks están presentes en Guadalajara, pero todavía por fortuna, son la minoría. Guadalajara está llena de cafecitos donde uno se puede perder horas en una taza de café con amigos o con un libro. Me llamó la atención el ver que a toda hora del día se encontraban llenos de gente de todas las edades platicando animadamente entre frapuccinos, mokas y expressos. Me tomé la costumbre de tomarme un café a las tres de la tarde, justo a esa hora cuando se empieza a sentir el cansancio de la tarde y el aroma del café nos devuelve a la vida. Algunos de estos cafés son lugares donde el arte y la cultura vibran. Entre ellos está uno con un nombre muy simpático. Se llama El palacio de las vacas y originalmente fue una hermosa casa construída por Segundo Días, primo del dictador Porfirio Díaz, con arte de Xavier Guerrero plasmada en sus muros. Por desuso la casa se vendió y se transformó este palacio en una lechería donde las vacas desfilaban por la entrada principal entre los murales de Guerrero, es por eso que los vecinos la conocían como "El palacio de las vacas”. Después de pasar por varios dueños y de ser maltratada por personas y por los años comienza un proceso deestauración de este palacio, ahora cafetería, que con su estilo morisco, muros altos, muebles, iluminación y herrería nos transportarán en la historia hasta el tiempo en el que fue construida. Además de los recorridos guiados por el palacio, los domingos, para aquellos que gustan de las emociones fuertes se relatan leyendas del recinto a la luz de las velas y se dice que hasta los más escépticos terminan por aceptar que dentro de las paredes de El Palacio de las Vacas se escuchan lamentos, ruidos, voces y se ven sombras. El único requisito para asistir a esta velada es tomarse una rica taza de café. Como ven ahora que estuve en Guadalajara, tuve la oportunidad de revivir mi vieja costumbre de perderme en un café. Ya podré compartir con ustedes más de estas pequeñas leyendas y cuentos como el de El Palacio de las Vacas en las semanas por venir.

 

 

Don’t miss updates from Patch!